Con motivo del aniversario de su muerte que se celebraba el pasado 10 de enero se lanzó esta nueva plataforma para la Beata.
La Beata Dolores Rodríguez Sopeña estrena en estos días la web que impulsa su Proceso de Canonización, como modelo y referente de vida, precisamente porque vivió plenamente el seguimiento a Jesús y, con su vida, nos enseña un modo concreto y comprometido de ser cristianos. El Instituto Catequista Dolores Sopeña y el Centro Directivo de la Causa de Canonización han querido de esta forma rendir homenaje a Dolores Sopeña en el aniversario de su Ida al Cielo, de la que hoy 10 de enero se cumplen 102 años.
Además de los contenidos que nos aproximan a esta mujer excepcional, artífice a finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX de la creación de la Congregación Religiosa y su principal obra apostólica, la Fundación que también lleva su nombre, la web que ve la luz ofrece información acerca de la cronología del proceso, así como de los tres pasos pertinentes para llevar a los altares a Dolores Sopeña.
Actualmente el proceso de la Causa, que se inició por el Obispo de Madrid en 1928, y tras la Beatificación que tuvo lugar en Roma (Italia) el 23 de marzo de 2003 por el Papa San Juan Pablo II, se encuentra en el punto de estudio un presunto milagro atribuido a la intercesión de Dolores Sopeña. La nueva página web (http://canonizaciondoloressopena.org) pretende servir como impulso a este proceso, acogiendo otra información como sus oraciones y expresiones, las publicaciones sobre su persona y su obra, los actos que tuvieron lugar el pasado 2018 cuando se celebró el I Centenario de su fallecimiento, la Casa Museo o cómo adherirse a la Causa.
Ayer mismo también ha tenido lugar una eucaristía en la Parroquia de la Encarnación de Vélez Rubio, localidad natal de Dolores Sopeña, en la que participaba buena parte del Consejo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.
Los Centros y Escuelas de la Fundación en todo el mundo celebrarán sus propios actos de homenaje durante todo el mes de enero y febrero, principalmente centrados en exaltar los valores cristianos contenidos en el Carisma Sopeña.