Para avanzar en la transformación misionera de la parroquia, como invitan a hacer las Prioridades Pastorales para este curso, la parroquia de San Manuel en Mijas Costa ha organizado un comparcierto de oración a cargo del grupo Ixcís el 22 de noviembre a las 20.00 horas.
Su párroco, José María Ramos Villalobos, explica que el objetivo es «que nos ayuden desde el arte y la música a tomar nueva conciencia de nuestro bautismo para así ser una parroquia en misión, en salida, enviada al barrio a transmitir la alegría del Resucitado».
Como recogen las Prioridades Pastorales en su número 39, «la Iglesia aprecia y necesita a los artistas… es sabido cómo la palabra bíblica ha sido plasmada innumerables veces en la pintura, la escultura, la música o la poesía… el arte continúa siendo una especie de puente tendido hacia la experiencia religiosa». «Los católicos somos enviados desde nuestro bautismo, como ha recogido el lema del Mes Misionero Extraordinario, «bautizados y enviados» -explica Ramos Villalobos-. Solo desde una fuerte experiencia del Señor en comunidad podremos ser testigos en nuestras casas, trabajos, con la gente con quien nos movemos cada día».