El pasado jueves, 15 de octubre, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 46 adolescentes y 2 adultos en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma.
La celebración Eucarística estuvo concelebrada por nuestro párroco, D. Manuel García; por D. José Navarrete, sacerdote de Cambil; y por Don Juan Francisco Ortiz, Rector del Seminario.
En la homilía el Don Amadeo se dirigió a los confirmandos para recordarles que son cristianos y que estaban allí porque quieren recibir el Espíritu Santo por decisión personal y libre. Que iban a enriquecer su fe y vida cristiana ya que el Espíritu Santo es el que mueve la fe de la Iglesia, el que la renueva y fortalece. En este sentido, el Obispo les hizo una pregunta ¿Conocéis a Jesucristo? «Conocerlo es dejar que esa vida de Cristo entre en vosotros y os cambie a una vida nueva». Para continuar explicándoles que “desde hoy ya tenéis una misión en el mundo y es ser discípulos y testigos de Jesús”.
Monseñor Rodríguez Magro continúa su homilía ensalzando la figura de Santa Teresa cuya festividad se celebraba ese día.
Posteriormente, el Obispo impartió el sacramento de la confirmación:
-«Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo»
– «Amen»
-«La paz sea contigo»
-«Y con tu espíritu».
Finalizaba la Eucaristía despidiéndose de nuestra comunidad parroquial, dando la enhorabuena a los confirmandos y familiares que les han acompañado, así como a los que han tenido que quedarse en casa por las circunstancias de este año, especialmente, a los abuelos. Por último se hicieron una foto de grupo.
Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma