Array

Ley de la eutanasia: Jornada de ayuno y oración, 16 de diciembre

La Conferencia Episcopal Española (CEE) convoca a los católicos a una jornada de ayuno y oración el miércoles 16 de diciembre para “pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 11 de diciembre, ante la culminación de la aprobación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, en el Congreso de los Diputados. “La tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”, ha denunciado la CEE, que destaca que “el hecho es especialmente grave, pues instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infringida; y también de la profesión médica, llamada en lo posible a curar o al menos aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar la muerte”.

Así lo ha expresado la CEE en la nota que hizo pública ese mismo día, “La vida es un don, la eutanasia un fracaso”, ante la aprobación en el Congreso de la Ley de la eutanasia.

En la diócesis de Guadix, también, se acoge con preocupación la tramitación de esta Ley de la eutanasia y se anima a los fieles a vivir esa jornada de ayuno y oración promovida por la Conferencia Episcopal a nivel nacional para mañana miércoles 16 de diciembre.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Celebradas las jornadas de verano con el curso Amor Humano

Resumen de la Pastoral Familiar con motivo de estas jornadas. ...

Comentario en texto al Evangelio de Fr. Martín A. González

Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P., del convento de Ntro. Padre...

Enlaces de interés