Array

La Universidad de Almería y Cáritas Diocesana firman un acuerdo para ofrecer asesoramiento a personas en situación administrativa irregular

En el marco de esta pandemia, con el colapso de las administraciones y una gestión ralentizada ante la gran demanda de necesidades de la población, las personas en situación administrativa irregular son, entre otras, las más perjudicadas.

 
Es por eso que desde Cáritas Diocesana de Almería y la Universidad de Almería, con la colaboración de Enrique Domingo López, coordinador del Grupo de Innovación Docente “Enseñanza Jurídica Clínica Pro Bono” del máster de Abogacía, se ha llegado a un acuerdo de intenciones para asesorar en materia de Administración Pública a estas personas.
 
Los alumnos de Máster de Abogacía, bajo la tutela y la supervisión del profesorado del mismo, serán los encargados de dar esta orientación con el fin de atender las dudas que a través de la organización se canalizarán, para que los beneficiarios reciban una atención más acertada dentro de su caso en relación con el Derecho administrativo.
 
Sebastián Plaza, trabajador social de Cáritas Diocesana, será el nexo de unión entre ambas entidades y la persona encargada de gestionar la conexión para que alumnos y particulares se encuentren.
 

Contenido relacionado

Cierre de la III edición de visitas del alumnado de Religión a las Hermandades...

La tercera edición de las visitas del alumnado de Religión a...

Contra la injusticia de la esclavitud infantil en Úbeda

El pasado sábado, 12 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.