Array

La Misas por los difuntos de la pandemia comenzarán en la parroquia de Gracia cuando se permitan las celebraciones con fieles

La parroquia de Gracia, de Guadix, aplaza la celebración de las Misas por los fallecidos a causa de la pandemia hasta que se puedan abrir los templos. Tendrían que haber comenzado el lunes 11 de mayo, porque se esperaba que ese día ya pudiese haber celebraciones con fieles. Pero como la provincia de Granada permaneció en la fase cero, estas celebraciones tienen que seguir haciéndose a puerta cerrada. Por eso, el párroco ha decidido posponer esas Misas ofrecidas por los difuntos de la Covid-19 hasta que se permita la presencia de fieles, para que quienes quieran -respetando el aforo permitido- puedan participar.

A pesar de todo, se está preparando la emisión de la celebración por streaming, a través de YouTube, de manera que, también, se podrá participar de la Misa desde casa.
Todo apunta al próximo lunes 18 de mayo como el día en que esto se permita. Si fuese así, comenzarían 30 Misas seguidas por los difuntos de la pandemia, lo que se conoce como Misas Gregorianas.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

La Iglesia celebra el inicio de un proceso para la regularización extraordinaria de migrantes

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia...

20 al 22 FEBRERO. Los encuentros de Monaguillos, Menor y Samuel se unen

El fin de semana del 20 al 22 de febrero se...

D. Ginés García Beltrán: «Desde que me reconozco, en la subida de la escalera...

1. Don Ginés, como hijo de Huércal-Overa, ¿qué ha significado para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.