La delegación de Misiones de la diócesis de Guadix recuerda que cada vez está más cerca la celebración de la Jornada de las Vocaciones Nativas, que tendrá lugar el domingo 3 de mayo, domingo del Buen Pastor. “Jesús vive y te quiere vivo” es el eslogan bajo el que se presenta la campaña de este año, que quiere motivar y suscitar el nacimiento de vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio en los países de misión.
Como recuerda el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, a los delegados de Misiones de toda España, este año la Jornada de las Vocaciones Nativas va a ser especial por la situación de confinamiento en la que nos encontramos a causa de la pandemia de Covid-19. A pesar de que no haya celebraciones con fieles en las iglesias, sí que se celebrará la jornada y se invita a los cristianos a rezar por estas intenciones y a colaborar económicamente para el cuidado y la formación de estas vocaciones nativas.
Organizada por las Obras Misionales Pontificias, esta jornada es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión.
La celebración de este año, el domingo 3 de mayo, va a coincidir con otra celebración importante, la Jornada de Oración por las Vocaciones, promovida y organizada por la subcomisión de Seminarios de la CEE, la CONFER y CEDIS.
Sin duda, el próximo 3 de mayo va a ser un domingo muy vocacional, en el que se nos invitará a rezar por todas esas vocaciones y a ayudarles económicamente en sus procesos de formación.
Antonio Gómez