La Hermandad del Rocío de Montequinto ha puesto en marcha el proyecto Auxilio365 dirigido a colectivos de especial vulnerabilidad del entorno de la corporación rociera. En el comunicado que han hecho público se subraya que esta iniciativa surge como consecuencia de la creciente demanda de ayuda de familias que no disponen de “recursos económicos suficientes por la pérdida de empleo, otras que desarrollaban su actividad en la economía sumergida que quedan sin protección, autónomos que se dedican a la venta ambulante, los innumerables ERTEs, entre otros factores”.
Con esta actuación se trata de dar respuesta a estos colectivos y se concreta en dos líneas. Por un lado, “alcanzar productos básicos necesarios para su nutrición, aseo personal y limpieza de sus hogares; y, por otro, posibilitarles saldar las facturas de los suministros y servicios básicos contratados a los que no pueden hacer frente”. Para ello recaban la colaboración de personas, empresas o entidades que quieran contribuir con su donativo.
Además, se va a reabrir la Escuela de Desempleados a través de denominado ‘Proyecto de Simulación’. Los alumnos podrán formarse en competencias empresariales a través de una simulación en una plataforma virtual, siguiendo la metodología de “aprender trabajando”. En esta línea, se están planteando cursos-talleres de Formación Profesional dirigidos especialmente a colectivos que más difícil lo tienen de cara a su inserción laboral (jóvenes y mayores de 45 años, entre otros) y “píldoras formativas” sobre alfabetización informática para mayores.