Array

La Delegación de Apostolado Seglar lanza el reto “UNA CONVERSACIÓN IMPORTANTE”

Desde la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis, os proponemos un reto que hemos llamado “UNA CONVERSACIÓN IMPORTANTE”.

Con esta campaña buscamos dar alguna orientación que nos ayude a reconciliarnos con aquellas personas que nos importan, que de algún modo son y han sido importantes en nuestras vidas, y que a buen seguro nos han hecho y nos hacen mucho bien. Quizá nos apetece poner en valor eso que nos aportaron y nos aportan, o lo que nos ayudaron y nos pudieran seguir ayudando.

Las épocas de Crisis, además de ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos, nos ayudan a interiorizar y a darnos cuenta de aquello que es lo verdaderamente importante para nosotros: creemos que, en la mayoría de los casos, son las personas, familia, amigos, compañeros…

Son muchas las iniciativas solidarias de las que estamos siendo testigos en la situación actual. Unas se están llevando a cabo en el ámbito más privado, como es el caso de acompañar la soledad de algunas personas, ayudar en tareas cotidianas como hacer la compra a personas que hay que cuidar especialmente… y otras de un modo más público, como está siendo el caso de donaciones de empresas, fabricantes que dejan sus producciones habituales para fabricar productos que ahora son de primera necesidad, animar a aquellos que están haciendo un esfuerzo especial a pesar de las carencias y dificultades…

Todo esto nos ha hecho reflexionar y proponemos un reto.

Consideramos que la manera como nos relacionamos con la gente, depende en gran medida de las conversaciones que tenemos.

En ocasiones tenemos un hermano, amigo, pareja, compañero de trabajo… con el que tenemos algo pendiente de hablar, solucionar, agradecer (porque nos ha ayudado, apoyado cuando lo necesitábamos o cualquier otra circunstancia), quizá queramos valorar aquello en lo que esa persona destaca que nos hace admirarlo, quizá recordar esa palabra amable dicha a tiempo…

Estos días nos pueden ayudar. Disponemos de tiempo, y seguro que del sosiego, para poder meditar sobre esa conversación. Aunque en algunos casos no podamos hacerlo personalmente, seguro que disponemos de algunos medios para poderlo hacer.

Tengamos FE en que Dios va a ayudar en esta conversación.

Si te parece bien, cuando tengas esa conversación nos puedes mandar una carta, texto, vídeo (un minuto o menos), para dar tu testimonio que a buen seguro puede inspirar a otros.

O incluso escribir o pedir que recemos por ti para que esa conversación sea especial para ambas partes.

Este es nuestro reto. Mantén esa CONVERSACIÓN IMPORTANTE para ti, y si quieres, danos tu testimonio.

Envíanos tu testimonio o petición a través de redes sociales o a la dirección de correo electrónico medios@diocesisdeguadix.es

Delegación de Apostolado Seglar

Contenido relacionado

Celebración solemne de la Eucaristía y procesión con motivo de las fiestas patronales de...

En Pitres, La Taha, pueblo de Granada.  El pasado día 16, viernes,...

Marbella acoge el IV Encuentro de Jóvenes Rocieros

La Hermandad del Rocío de Marbella fue la convocante de la celebración de...

Havlich: «Hay que dar esperanza y no odio»

La unidad pastoral El Buen Pastor y Divina Pastora-Santa Teresa, en...

Enlaces de interés