Array

La Acción Conjunta Contra el Paro elabora un cómic para reflexionar sobre el trabajo precario

La Acción Conjunta Contra el Paro ha elaborado un cómic con el que inauguran un nuevo medio para reflexionar y realizar una lectura creyente de la realidad del paro y el trabajo precario.

Se trata de un trabajo que presenta esta lacra “a lo claro” y que insiste en el lema de la ACCP, “ante el parado, activemos nuestra conciencia”. Así, informa el delegado diocesano de Pastoral Obrera, Diego Márquez, este cómic “quiere ser una llamada a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida. Con una inculturación de la doctrina social de la Iglesia”.

“Desde la Acción conjunta contra el Paro descubrimos la necesidad de concienciar sobre las duras condiciones de vida que sufren las personas con trabajos informales y precarios, y la gran desprotección en la que se encuentran y queremos que esta concienciación llegue a las personas sencillas, de una forma atractiva para que el mensaje pueda calar en el mayor número de personas, por eso pensamos que el cómic podría ser un instrumento adecuado”.

Mediante el uso de la narrativa gráfica, la Delegación de Pastoral Obrera busca “ayudar a crear empatía, provocar un cambio de mentalidad y una concienciación sobre la necesidad de trabajar por unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas”.

“No pensamos en una periodicidad- explica- si en una continuidad adecuada al instrumento para ir cumpliendo el objetivo que hemos descrito, abordando distintos temas relacionados, ya estamos pensando en una fecha próxima, el día de la mujer trabajadora”.

La autora del texto e imagen es Charo Japón Belmonte, técnica en Animación Sociocultural.

Contenido relacionado

TE EXPLICO EL JUBILEO, por Antonio Gómez Cantero

Cada 50 años, salía el sacerdote tocando el yobel, (de ahí...

Puerto Moral. El Retablo de la Virgen de la Cabeza

            La población de Puerto Moral se encuentra a 12 Km....

Mensaje de Navidad del arzobispo de Granada

Mensaje del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, en...

Enlaces de interés