Array

Juan Pablo, Joaquín, Jesús, David y Miguel Ángel ya son diáconos

“Hoy vais a comenzar una aventura que va muy en serio, os incorporáis a la Iglesia diocesana de Cartagena con un vínculo muy fuerte, el de un sacramento para el servicio… hoy recibís una gracia especial del Espíritu Santo para actuar en nombre de Cristo servidor”. Así comenzaba el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, su homilía en la ordenación de diáconos del pasado sábado, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla.

Juan Pablo Palao García, Joaquín Conesa Zamora y Jesús José Márquez Piñero, del Seminario San Fulgencio; y David Flor de Lis González y Miguel Ángel Sanchiz Díaz, del Seminario Redemptoris Mater, recibieron el diaconado para “animar, cuidar, iluminar y servir a los hermanos, especialmente a los que más lo necesitan”. El obispo explicó a los ordenandos que la entrega de sus vidas, a partir de su ordenación, “exige vivir” los consejos evangélicos de obediencia, castidad y pobreza. “A esta Iglesia diocesana quedáis incardinados, caminad en ella en el sueño misionero de llegar a todos. Trabajad en esta Iglesia de Cartagena con generosidad, con los mismos sentimientos del corazón de Jesucristo”.

María de León

Contenido relacionado

La Virgen de Guía reúne a sus devotos en Villanueva del Duque

El obispo de Córdoba presidió el encuentro de los cinco pueblos...

Este sábado, entrevista a Mons. Jesús Catalá en TRECE

Este sábado, 31 de enero, a las 12.00 horas, el programa...

El Obispo destaca la sabiduría y el celo apostólico de Santo Tomás de Aquino

La celebración del patrono de los Estudios Eclesiásticos tuvo lugar el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.