Los fieles han podido participar desde casa en los cultos en honor a Nuestra Señora de la Antigua.
A pesar de que el santuario ha permanecido cerrado y que el traslado de la Virgen a la parroquia de San Juan ha sido aplazado, los hinojoseños y devotos de la patrona de la localidad, la Virgen de la Antigua, han podido seguir la novena hasta el día 1 de mayo emitida desde el santuario a través de los medios de comunicación social de la cofradía y de Hinojosa TV. Mientras se emitían imágenes del altar del santuario, desde casa, cada día una familia, el párroco e incluso las madres Concepcionistas desde su monasterio, han dirigido el rezo de lanovena.
Asimismo, los días 25, 26 y 27 de abril, coincidiendo con los días de la romería y el Lunes de la Antigua, las campanas de iglesias y ermitas anunciaron por todo el pueblo, de manera solemne, la hora del Ángelus, invitando a los hinojoseños a saludar a la Virgen de la Antigua en sus días grandes. El domingo, día 26, se retransmitió la solemne eucaristía en honor de la Virgen desde su santuario en la que se hizo la consagración del pueblo a la patrona y que terminó con la emisión del Himno, interpretado por la Banda de Música de Hinojosa del Duque y componentes de los coros romeros San Isidro, Virgen del Castillo y Stmo. Cristo de las Injurias, grabado expresamente para esta fiesta en situación de confinamiento.
“La nostalgia por la imagen de la Virgen, confinada también en un santuario, ha multiplicado sin duda el amor y la ternura del pueblo de Hinojosa hacia su madre y patrona”, afirman desde la cofradía quien asegura que han sido numerosos los gestos de cariño, por parte de todo el pueblo hacia su patrona, que se han visto en estos días a través de altares domésticos y gestos en honor a la imagen mariana.