La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix comienza su andadura asistiendo al encuentro nacional de agentes de pastoral de familia y vida, que lleva por título “El matrimonio, escuela y camino de santidad”, celebrado el pasado día 5 de octubre en Madrid.
Los objetivos del encuentro fueron:
– Reflexionar y dialogar sobre la vocación al amor concretada en el matrimonio y llevada a la plenitud de la santidad desde la fundamentación cristiana, recogida en el Magisterio hasta su concreción práctica.
– Compartir las experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones diocesanas de Familia y Vida.
– Preparar el curso de verano de agentes de pastoral familiar 2020.
– Dialogar y presentar propuestas sobre la próxima Jornada de la Sagrada Familia 2019.
– Dialogar y presentar propuestas sobre la próxima Jornada por la Vida 2020.
Mediante estas jornadas, a la que asistieron más de 30 delegaciones de toda España, se consiguió el triple objetivo de la formación en temas de interés, la convivencia entre los delegados de todas las diócesis de España y disfrutar de momentos de oración y encuentro, coordinando las líneas de trabajo para el curso que comienza.
Dicha jornada estuvo presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la CEE).
Mediante la asistencia a estas jornadas, aprovechamos desde la delegación diocesana de Familia y Vida de Guadix para presentarnos y darnos a conocer.
Fue una gran experiencia de enriquecimiento personal, donde se compartieron experiencias, necesidades y propuestas de las distintas delegaciones diocesanas de Familia y Vida.
Jesús galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida de la diócesis de Guadix