El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga ha recibido una aportación de 15.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña, que ha adjudicado esta ayuda para ‘Proyectos Sociales de atención a la emergencia generada por la COVID-19’ a la unidad de psicogeriatría para la ‘Asistencia segura a personas mayores en situación de vulnerabilidad’. Esta ayuda ha sido concedida en el marco de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales de atención a la emergencia generada por la COVID-19 que ha llevado a cabo la Fundación Mutua Madrileña.
El proyecto, presentado por el Centro Asistencial y que ha contado con la concesión de la Fundación Mutua Madrileña, vendrá a reforzar las medidas para la prevención de contagios y protección de las personas asistidas, además de favorecer la vigilancia activa y detección de posibles casos en una unidad en la que conviven personas de edad con severos trastornos conducta asociados a problemas de salud mental.
El hermano Superior del Centro Asistencial de Málaga, José Miguel Valdés, ha agradecido a la Fundación de la aseguradora esta aportación y la confianza depositada en el proyecto, que dará continuidad a la lucha contra la COVID-19 en centros sociosanitarios como el de San Juan de Dios en Málaga. “Las colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro como la nuestra por parte de las empresas privadas, bien a través de su Responsabilidad Social Corporativa o de Fundaciones privadas, son un pilar fundamental para hacer frente a las nuevas necesidades surgidas tras la COVID-19”, ha explicado Valdés.