Array

Fallece el sacerdote salesiano Miguel Raigón Córdoba

El lunes 17 se han celebrado sus exequias. Tenía 81 años de edad y había cumplido los 64 de salesiano y los 54 de sacerdote.

El Santuario de María Auxiliadora acogió el funeral por Don Miguel Raigón Córdoba, una celebración presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que congregó a sus hermanos salesianos, familiares y amigos. Antes, por la ante la capilla ardiente instalada en la comunidad salesiana pasaron muchas personas a las que el padre Miguel acompañó como sacerdote.

Don Miguel Raigón había nacido en Montilla el 20 de octubre de 1938 y, tras el noviciado en San José del Valle (Cádiz), profesó el 16 de agosto de 1955 a los 17 años de edad. Estudió filosofía en Utrera-Consolación, en La Orotava y en Pozoblanco durante los años sesenta, una década en la que también cursó sus estudios de teología en Posadas y en Sanlúcar la Mayor, donde recibió la ordenación presbiteral el 27 de marzo de 1965. Desde entonces, había desarrollado su labor pastoral en Palma del Río, Pedro Abad y Las Palmas.

En Córdoba, entre 1979-82 fue consejero inspectorial a la vez que director y 2005-2007), Málaga (1982-83), Córdoba-Casa Inspectorial (1986-97 siendo Ecónomo Inspectorial), Pozoblanco (2003-05), Alcalá de Guadaíra (2007-11), y desde 2011, nuevamente en Córdoba, hasta hace un mes en que pasó a la Residencia Don Pedro Ricaldone hasta hoy, día de su fallecimiento.

Contenido relacionado

«Palabras navideñas» del sacerdote Antonio Gil

"Al trasluz" entra en el corazón de la Navidad, en la...

SAGRADA FAMILIA, por Manuel Pozo Oller

En el corazón de los días de Navidad la Iglesia celebra...

El vicario general repasó el año que termina en su felicitación al obispo en...

  En la mañana del 24 de diciembre, el obispo de...

Enlaces de interés