La tarde de este 29 de enero, partió a la casa del Padre, Juan José Gutiérrez Galeote, sacerdote salesiano, quien se encontraba en grave estado de salud desde la pasada Navidad.
El funeral será hoy jueves 30 de enero, a las cuatro y media de la tarde, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Utrera. Sus restos mortales serán trasladados posteriormente al panteón salesiano de Chiclana en Cádiz para ser inhumados.
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, a través de una carta de condolencia, se refirió a él como “un excelente sacerdote y un ejemplar salesiano, quien profesó una devoción filial, tierna y entrañable a María Auxiliadora”.
Monseñor Asenjo extendió su condolencia a la Congregación salesiana y a la familia de sangre, “para que el Señor les conceda gozo, fortaleza, consuelo y esperanza”.
Juan José Gutiérrez nació en Cádiz, el 12 de marzo de 1974. Hizo el noviciado en Sanlúcar la Mayor y allí profesó el 16 de agosto de 1993. Cursó los estudios de filosofía en Granada- Virgen de las Nieves entre los años 1993 y 1996, el tirocinio en Algeciras en 1998 y los estudios de Teología en Sevilla. Recibió la ordenación sacerdotal en la capital hispalense, el 8 de junio de 2002.
Ejerció su ministerio sacerdotal en Huelva (2002-2003); Alcalá de Guadaíra (2003-2006); Algeciras (2006-2011); Sevilla-Casa Inspectorial y Colegio Mayor siendo Ecónomo Inspectorial (2011-2014); y en Utrera, director (2014-2020).
En un comunicado publicado por los Salesianos de Utrera, describen a Juanjo Galeote, como “un buen salesiano y un buen hermano. Trabajador incansable, emprendedor,generoso y solidario, contagiaba siempre ánimo, optimismo y esperanza. Piadoso, alegre, cercano, simpático y sencillo”.
Que Jesús resucitado lo acoja entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.