Array

“En el campo de la medicina no puede faltar el amor”

El Obispo ha presidido hoy la misa de la festividad de San Juan de Dios en la capilla del Hospital

Monseñor Demetrio Fernández ha celebrado la eucaristía en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba con motivo de la festividad de San Juan de Dios. A la misa han acudido miembros de la Orden Hospitalaria, representantes del Colegio de Enfermería y del Cuerpo de Bomberos, que tienen a este santo como patrono, así como personal sanitario y administrativo del centro. El Obispo ha tenido presentes en su homilía a los enfermos, a los que ha recordado “sois la parte más importante de este hospital”.

El prelado ha asegurado que San Juan de Dios fue una “explosión de misericordia de Dios” que trató a los enfermos con “amor sin medida”. Monseñor Demetrio Fernández ha apuntado que el santo introdujo la capacidad humana al campo de la medicina y “ha sanado con el plus del amor”. San Juan de Dios nos ha enseñado “que los enfermos tienen que ser tratados con paciencia y misericordia, medicinas que no caducan”.

Para el Obispo, San Juan de Dios fue “una copia de Jesucristo” que ejerció la misericordia al reflejo del evangelio, por lo que ha pedido que el hospital lo tenga como referente y cada día recuerden la medicina del amor de Dios que enseñó el santo.

Contenido relacionado

Sevilla celebra la Jornada por la Vida Consagrada el 1 de febrero

Más de 400 mojas de clausura rezan a diario en la...

Fiesta de san Cecilio, patrón de Granada, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 30 de...

Cinefórum “Heridos”, con historias de sanación tras un aborto

En el Colegio Virgen de Gracia el 30 de enero a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.