Monseñor Demetrio Fernández ha saludado a los fieles de la Virgen este Viernes de Dolores tan especial.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha dirigido el Ángelus que la Hermandad de la Paz y Esperanza ha organizado con motivo del besamanos virtual a su titular mariana. La Hermandad se encuentra inmersa en el año de la coronación canónica pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza y por ello han querido preparar este Viernes de Dolores una cita especial, que debido a las circunstancias será íntegramente a través de las redes sociales.
La cita empezaba a las nueve de la mañana con la proyección de un video promocional del besamanos de La Paz. Posteriormente, a las once de la mañana han emitido el video “Salve de La Paz” a cargo del coro “Paz y Esperanza. Al medio día, a las 12:00 horas, ha tenido lugar el rezo del Ángelus, dirigido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. A continuación, a las 13:00 horas, la Escolanía del Colegio Divina Pastora ha cantado a la Virgen.
Por la tarde, a las 17:00 horas, Fray Francisco Melero, consiliario de la Hermandad, dirigirá una oración. A las 19:00 horas, tendrá lugar el estreno de la “Saeta de la Coronación”, compuesta por María del Mar Prats e interpretada por Isabel España. La jornada terminará con una ofrenda musical a cargo del compositor Rafael Wals Dantas, a las 21:00 horas.