El Prelado jienense ha mantenido, esta mañana, una videoconferencia con los arciprestes de la Diócesis, con los que ha valorado la situación de “regreso a la nueva normalidad” y las normas de aplicación que deberán implementarse a partir del lunes, día en el que se podrán volver a abrir los templos y a celebrarse misas, si las autoridades civiles así lo facultan.
Durante el encuentro virtual, el Obispo de Jaén ha analizado cómo han afrontado los sacerdotes la ausencia pública de cultos, y ha agradecido la labor que todas las comunidades parroquiales han llevado a cabo para acercar la Eucaristía, las celebraciones propias de la Semana Santa, así como la atención a las personas vulnerables, así como la presencia en los entierros, que también se han visto alterados, a causa del COVID-19.
Al finalizar la reunión, Monseñor Rodríguez Magro ha remitido una amplia carta a todos los presbíteros haciendo una lectura pastoral de las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.