El domingo, 22 de noviembre, el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, invitado por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, será el encargado de clausurar el Año Jubilar cerrando la puerta Santa de la Catedral de Baeza. Esta es la primera visita del Nuncio a Andalucía desde que tomara posesión en diciembre del pasado año.
La Santa Sede otorgaba a la Diócesis de Jaén un Año Santo con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización. Éste fue inaugurado el 10 de mayo de 2019 por el Cardenal Ricardo Blázquez, entonces presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Este domingo, ampliado en el tiempo a causa de la pandemia, será el Nuncio de Su Santidad en España se trasladará hasta Baeza donde, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar el acto de la Declaración de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de la ciudad. A continuación, tendrá lugar la presentación de las actas del Congreso Internacional “El presbítero secular del s. XXI a la luz del magisterio de San Juan de Ávila”.
Por la tarde, a las 16:30 horas, Monseñor Bernardito Cleopas Auza presidirá la solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar Avilista, que se celebrará en la misma Catedral de la Natividad de Ntra. Sra. de Baeza.
Antes, en torno a las 11:15 horas de la mañana, será recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baeza.
CONVOCATORIA A GRÁFICOS:
Acto: Clausura del Año Jubilar Avilista
Lugar: Catedral de Baeza
Día: Domingo, 22 de noviembre de 2020
Hora:
11:30 horas: Hijo Adoptivo de Baeza y Presentación de Actas del Congreso Avilista
16:30 horas: Solemne Eucaristía de Clausura del Año Jubilar