Array

El mes extraordinario llena las calles de Utrera de misión y vocación

A las 10h de la mañana del sábado 19 de octubre salía desde el colegio “Sagrada Familia” de Utrera una gran cantidad de jóvenes y profesores para realizar la “Caminata Misionera” que, organizada por el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, concluyó en la Plaza del Altozano tras pasar por varias parroquias de la localidad. Los jóvenes y profesores del centro quisieron así unirse al resto de lugares en los que se celebraba esa misma Caminata el mismo día, más de una decena de países en el mundo donde está presente la Congregación, y enmarcada dentro de este “Octubre Misionero Extraordinario” convocado por el Papa Francisco.

El mismo día, a las 11h de la mañana, tras la Caminata, la familia janeriana del colegio participó también en la primera “Expo Vocacional”, bajo el lema: “Eh, Joven…estoy aquí”, organizada por el Arciprestazgo de Utrera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El objetivo de este encuentro no era otro que el de mostrar la misión llevada a cabo en Utrera y también el de ser misioneros en el lugar que se vive, testimoniando la fe, ya sea como religiosas y sacerdotes o como laicos. De ahí que participasen las parroquias de Utrera y del Arciprestazgo, las hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, las Madres Carmelitas y la Compañía de las Hermanas de la Cruz. El carisma de la Sagrada Familia de Urgell se dio a conocer con un stand en el que se ofreció información sobre la Congregación y su fundadora así como testimonios de fe.

La mañana comenzó con una oración dirigida por el Arcipreste Oscar Owitonze, quien dio paso a los coros y grupos musicales que amenizaron la jornada, además de algunos testimonios de los distintos carismas. Entre ellos cabe destacar el de la hermana de la Sagrada Familia de Urgell, Esperanza Álvarez, y el del profesor del mismo colegio, Manuel Aguilar, ambos como misioneros en Guinea Ecuatorial, y también el de la hermana Isabel Albillos, también de la misma Congregación, en representación de la comunidad allí presente desde hace muchos años.
Se contó con actuaciones como las de Thiago Rodríguez, David Gutiérrez, Dilectio Dei y varios coros de diversas parroquias. Todo ello presentado y conducido por el profesor del colegio de la “Sagrada Familia”, José Manuel Martínez.
Los más jóvenes pudieron participar en distintos talleres como el de pulseras de hilo y gomitas, bolillos, manualidades, uñas y maquillaje, juegos y dinámicas, etc.
En definitiva, una jornada que llenó la plaza del Altozano de familias, muchos jóvenes, música, oración y, sobre todo, de Dios.

Contenido relacionado

HOMILÍA EXEQUIAL EN EL FUNERAL DE D. RAFAEL RODRIGUEZ SIERRA

Querida familia de Rafael, Juan, su hermano, señor párroco, sacerdotes y...

En imágenes, la ordenación sacerdotal de Guillermo Parra

La ordenación sacerdotal tuvo lugar en la catedral, el sábado...

Enlaces de interés