El Hospital Universitario San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha acogido el acto inaugural del curso 2019-2020 para más de un centenar de personas que componen su voluntariado y que colaboran activamente en las labores y proyectos del área de Desarrollo Solidario de la Institución.
La inauguración ha corrido a cargo del juez de menores Emilio Calatayud, quien ha dado una conferencia titulada ‘Los valores en nuestros jóvenes’ con el objetivo de concienciar y difundir la necesidad de una educación plena tanto en el hogar como en la escuela para formar a los futuros adultos en el respeto, el esfuerzo y la convivencia entre iguales. “Todos somos responsables del tratamiento de los menores y todo empieza en el hogar. El núcleo familiar es fundamental ya que siempre que un menor llega al juzgado descubrimos que hay un problema familiar en su entorno”, ha afirmado Calatayud.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atendió en el 2018 a unas de 7.000 personas en urgencia social y a 10.000 a través de su programa de garantía alimentaria, entre otros proyectos en los que colaboran de manera activa más de 160 voluntarios anualmente.