Array

El juez Emilio Calatayud da la bienvenida al voluntariado de San Juan de Dios en la apertura del curso

El Hospital Universitario San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha acogido el acto inaugural del curso 2019-2020 para más de un centenar de personas que componen su voluntariado y que colaboran activamente en las labores y proyectos del área de Desarrollo Solidario de la Institución.

La inauguración ha corrido a cargo del juez de menores Emilio Calatayud, quien ha dado una conferencia titulada ‘Los valores en nuestros jóvenes’ con el objetivo de concienciar y difundir la necesidad de una educación plena tanto en el hogar como en la escuela para formar a los futuros adultos en el respeto, el esfuerzo y la convivencia entre iguales. “Todos somos responsables del tratamiento de los menores y todo empieza en el hogar. El núcleo familiar es fundamental ya que siempre que un menor llega al juzgado descubrimos que hay un problema familiar en su entorno”, ha afirmado Calatayud.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atendió en el 2018 a unas de 7.000 personas en urgencia social y a 10.000 a través de su programa de garantía alimentaria, entre otros proyectos en los que colaboran de manera activa más de 160 voluntarios anualmente.

Contenido relacionado

Manos Unidas declara la guerra al hambre, en su Campaña 2026, presentada en la...

Rueda de prensa y acto celebrados esta mañana, con la participación...

VII Semana Bíblica

The post VII Semana Bíblica first appeared on Diócesis de Jaén....

Mons. Saiz en la inauguración de la Cátedra Arzobispo Juan del Río: «La universidad...

Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.