La distinción se aprobó por los valores de ‘solidaridad y trabajo en beneficio de los ciudadanos’ por los que el Hospital se ha caracterizado en este tiempo.
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha recibido la Medalla de la Ciudad de Córdoba por “los valores de solidaridad y trabajo en beneficio de los ciudadanos” que ha demostrado en los 85 años de historia del centro en Córdoba, según reza en el acuerdo plenario del 30 de julio en el que se acordó esta distinción.
Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el Gran Teatro, el Superior del centro, Isidoro de Santiago O.H., agradeció al Ayuntamiento y a la ciudad de Córdoba la concesión de la Medalla, en nombre de la Comunidad de Hermanos, y destacó que “nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros en favor de los ciudadanos y ciudadanas cordobesas”.
Para el director gerente del Hospital, César Téllez, este reconocimiento supone un impulso para continuar trabajando “comprometidos con la ciudad y con la calidad en la prestación de nuestros servicios, que no se concibe sin la humanización de los cuidados, que viene acompañando a nuestra institución como elemento diferenciador en sus casi cinco siglos de historia”. En este sentido, subraya que tanto la labor asistencial como social que el centro de la Orden Hospitalaria realiza en la ciudad no es más que el reflejo del legado de San Juan de Dios y su impulso evangelizador, “que tan presente estuvo en el Hermano Bonifacio Fernández, una figura crucial en los inicios de la Orden en Córdoba”, así como de la confianza de los ciudadanos en su actividad.