Durante la crisis sanitaria las Cáritas parroquiales y el Comedor Social han ayudado a los más necesitados.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, ha enviado una carta agradecimiento al Vicario de la Campiña y párroco de San Mateo Apóstol de Lucena, David Aguilera. El primer edil en nombre de la Corporación Municipal y de la Concejal Delegada de Salud y Servicios Sociales, ha mostrado “nuestro más profundo, emotivo y sincero agradecimiento por el trabajo que se viene realizando por las Cáritas parroquiales y Comedor Social durante la gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19”.
En la carta el alcalde reconoce la labor “abnegada” de los voluntarios por su “entrega desmedida para auxiliar con garantías a las personas más vulnerables”. A todas esas personas que prestan sus servicios en los centros de la localidad Juan Pérez las anima “a perseverar en la excelente gestión realizada”. Asimismo, se ofrece a poner a su disposición “cuantos menesteres sean adecuados y necesarios a fin de seguir combatiendo esta pandemia y prestar la mejor atención posible a la ciudadanía”.
Desde que comenzó el estado de alarma sanitaria, el Comedor Social “Ntra. Sra. de Araceli” vio multiplicarse por cuatro el número de personas atendidas y transformarse el perfil de sus usuarios. El grupo “Jóvenes Cristianos de Lucena” se puso en marcha y preparó la “Caravana solidaria” con la que recogieron más de treinta y cinco mil kilos de comida. Por otro lado, las Cáritas han recibido donativos privados y de organizaciones como la Hermandad del Rocío de Lucena, que puso a la venta balconeras cuyo beneficio entregaron a la Cáritas de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen.
Por esto el alcalde de Lucena ha querido reconocer de manera oficial la labor que las cinco Cáritas parroquiales y el Comedor Social han llevado a cabo en la localidad. Los lucentinos se han solidarizado con sus vecinos más necesitados y Juan Pérez ha querido reconocerlo en esta carta.