La Delegación de Liturgia, como indica el Calendario Diocesano, impartirá el Curso Diocesano para Acólitos (II y III) el sábado 21 de marzo en la Casa Diocesana de Málaga.
Este Curso diocesano culmina la formación que está ya en marcha, correspondiendo al tercer curso del programa trienal de formación para acólitos que comenzó el pasado 2018 y finaliza este 2020; y, simultáneamente, al segundo del que comenzó el año pasado (2019) y que finalizará en 2021. El objetivo es responder, en tres años, a las necesidades formativas específicas de los que prestan este servicio tanto al altar como a la asamblea litúrgica, según las diferentes celebraciones de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia.
El horario previsto es de 10.30 h. a 13.30 h. Los destinatarios son, por tanto, los participantes del segundo año del curso que comenzó en 2018 y este año pasarán a su tercer y último año (III). También continúan el curso los que empezaron el año pasado y pasan ahora a su segundo año (II), por lo que no es necesario inscribirse. «Son los mismos participantes que ya se presentaron en su momento -afirma el delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo-. Los párrocos les avisarán para que todos puedan aprovecharlo hasta el final», añade. El delegado anuncia también que en un futuro se convocará a un nuevo curso para quienes quieran iniciar esta formación.