Ha comenzado el año visitando las parroquias del centro de la ciudad y colegios de la zona
El Relicario itinerante de San Juan de Ávila, que está peregrinando por la Diócesis con motivo del Año Jubilar por el 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia, ha comenzado el año visitando las parroquias del Arciprestazgo del Centro de la capital. Empezó por la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, de la que pasará a San Nicolás de la Villa. Desde esta última partirá hacia El Salvador y Santo Domingo de Silos de donde saldrá hasta San Juan y Todos los Santos. Posteriormente visitará Cristo Rey y Ntra. Sra. el Valle, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. de la Esperanza.
La peregrinación comenzó el pasado mes de octubre y desde entonces ha visitado las Vicarías de la Sierra y del Valle del Guadalquivir, y, en la capital, comenzó por el Arciprestazgo Catedral-Casco Histórico.
El Relicario itinerante representa las reuniones de San Juan de Ávila con sus discípulos en el patio de su casa, en Montilla, por encima hay un corazón que contiene una reliquia del corazón del Doctor de la Iglesia y una reproducción del arac que custodia el resto del cuerpo en su Basílica de la localidad cordobesa, que contiene un trozo de su clavícula.