La Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA) ofrece un concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir el próximo sábado 26 de octubre a las nueve menos cuarto de la noche. La entrada es libre, aunque se solicitará un donativo voluntario en beneficio de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
El concierto repasará parte del amplio repertorio de la Escolanía, que este año cumple su vigésimo aniversario. Veinte años en los que esta comunidad de niños, jóvenes y adultos “concebimos la música como un vehículo para la formación y el desarrollo integral de la persona en valores, habilidades, actitudes y también conocimiento”.
Sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada
ACN fue promovida por el papa Pío XII, e iniciada por el padre Werenfried Van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia Católica en países donde los cristianos son perseguidos a causa de su fe.
La Fundación atiende económicamente los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia que están presentes en los países más necesitados.
Anualmente apoya alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, dedicándose a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.