Array

Comienza la celebración del Octubre Misionero

Antonio Evans, delegado de misiones, recuerda la finalidad espiritual, pastoral y teológica.

Iniciamos la celebración del Octubre Misionero que, a petición del Papa Francisco, quiere que sea siempre un mes misionero extraordinario. Su finalidad espiritual, pastoral y teológica debe consistir siempre en reconocer que la misión es y debe ser el paradigma de la vida y de la obra de toda la Iglesia, de todo cristiano. Con ese objetivo, se inicia con una semana dedicada a la necesidad de tener un encuentro personal con Jesucristo, vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la palabra de Dios, la oración personal y la comunitaria.

«La salvación es el encuentro con Jesús, que nos ama y nos perdona, enviándonos el Espíritu, que nos consuela y nos defiende. La salvación no es la consecuencia de nuestras iniciativas misioneras, ni siquiera de nuestros razonamientos sobre la encarnación del Verbo. La salvación de cada uno puede ocurrir solo a través de la perspectiva del encuentro con él, que nos llama. Por esto, el misterio de la predilección inicia -y no puede no iniciar- con un impulso de alegría, de gratitud. La alegría del Evangelio, esa “alegría grande” de las pobres mujeres que, en la mañana de Pascua, fueron al sepulcro de Cristo y lo hallaron vacío, y que luego fueron las primeras en encontrarse con Jesús resucitado y corrieron a decírselo a los demás (cf. Mt 28,8-10). Solo así, el ser elegidos y predilectos puede testimoniar ante todo el mundo, con nuestras vidas, la gloria de Cristo resucitado» (Del Mensaje del p. Francisco a la Asamblea Mundial de OMP).

El Papa Francisco nos recuerda en su Mensaje para el DOMUND que la misión es una respuesta libre y consciente a la llamada de Dios, pero que solo podemos percibirla cuando vivimos una relación personal de amor con Jesús vivo en su Iglesia. Por eso nos invita a que nos preguntemos sobre nuestra disponibilidad a escuchar la llamada a la misión, a ser enviados a cualquier lugar para dar testimonio de nuestra fe, y a ponernos al servicio de la voluntad de Dios sin condiciones.

Antonio Evans

Delegado de Misiones

Contenido relacionado

El Obispo visita el Santuario de la Virgen del Carmen

Monseñor Jesús Fernández acudió a la iglesia conventual de San Cayetano...

Abierto el plazo de inscripción del I Festival de cine y bioética

Tendrá lugar en la Filmoteca de Córdoba del 13 al 15...

Francisco Mateos, condecorado con la medalla Pro Eclesia Asidonense : «Me ha llenado de...

Tras la celebración de la Eucaristía, donde Monseñor José Rico Pavés,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.