Array

Celebración del envío de catequistas en la catedral de Guadix

El pasado domingo, 18 de octubre, se celebraba en la Iglesia el Día del Domund, y, en la catedral accitana, además, se celebraba el envío de los catequistas de toda la diócesis. Este año, la presencia de catequistas ha sido más reducida por culpa de la pandemia. Solo han podido asistir algunos catequistas de cada parroquia, en representación de los demás. Y fue el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, quien bendijo a los catequistas y los envió para que anunciasen el Evangelio a través de las catequesis en sus parroquias.

La celebración del envío se realiza en torno al Día del Domund, porque ese domingo es esencialmente misionero y es en la catequesis donde los catequistas realizan su tarea evangelizadora, que es una tarea, sin lugar a dudas, misionera.
Desde la Delegación de Catequesis, que es quien organizó la celebración, se ha invitado a los sacerdotes a que desde sus propias parroquias se unan realizando también el envío de los catequistas.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Fano invita a vivir la Cuaresma con Jesús como cocinero

A lo largo de las semanas de la Cuaresma, se pueden...

40 jóvenes de Misión País misionan la parroquia de la Asunción de Priego

Los misioneros estuvieron en la localidad la última semana de enero...

Mons. Orozco será entrevistado hoy en el programa Ser Cofrade, de Rado Guadix

Esta mañana, en Radio Guadix- Cadena Ser, el obispo accitano...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.