Array

Autorizada la colocación de dos placas-azulejo en la fachada de la Asunción

Con la nueva señalítica, la ciudad prieguense dedica la plaza existente a San Juan de Ávila y conmemora la visita de las reliquias del santo Maestro.

Con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presidida por la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva se ha autorizado la colocación de dos placas-azulejo en la fachada del Sagrario de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Priego de Córdoba.

La solicitud fue formulada por el Ayuntamiento de la localidad para rotular la plaza existente entre las calles Villalta y Abad Palomino como ‘Plaza de San Juan de Ávila’. Para ello se pretende sustituir la placa existente por otra de similares características, mientras la parroquia conmemora con otra placa la visita de las reliquias del Santo Patrono, que se pretende colocar en el lugar donde actualmente existe otra. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Priego de Córdoba es un edificio protegido, declarado Bien de Interés Cultural e incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos de Priego de Córdoba con grado de protección integral.

Contenido relacionado

Misa con los sacerdotes mayores

La entrada Misa con los sacerdotes mayores apareció primero en Diócesis...

La Institución Teresiana organiza un Curso de Economía Social y Desarrollo Sostenible

«Abordar la economía social y el desarrollo sostenible desde los distintos...

Las primeras escenas de la infancia del hijo de Dios

A los ocho días, el Niño fue circuncidado y José, su...

Enlaces de interés