Array

Adevida solicita ayuda para continuar su labor

Los eventos con los que se financia han sido anulados este año debido a la situación que se está viviendo y tienen una mayor demanda de alimentos infantiles.

Adevida Córdoba hace un llamamiento a la solidaridad. La entidad que ayuda a madres con escasos o ningún recurso se está viendo desbordada ante la situación de emergencia y ha pedido ayuda tanto a la Agrupación de Cofradías como a toda la ciudadanía a través de una misiva en la que expone que la crisis “está provocando la mayor necesidad de las familias a las que atendemos, mujeres en exclusión social con hijos menores a su cargo”, a las que Adevida procura cubrir sus necesidades básicas. El escenario es dramático ya que según explica su presidenta, María Isabel Guerrero, “este sector al que atendemos no tiene ningún tipo de recurso para hacer frente a algo tan básico como es su alimentación y la de sus hijos”. “Aunque el Banco de Alimentos nos da comida para las madres, no tenemos para los bebés a los que ayudábamos con nuestros recursos privados “, asegura.

El problema para hacer las compras de alimentos habituales radica en que los eventos que tenía programados Adevida para este año y que son mediante los que se financia principalmente, han sido anulados y sus recursos han quedado reducidos en un momento en el que no paran de llegar nuevas solicitudes de ayuda.

“Las necesidades del menor son de 4 latas de leche maternizada al mes. Llegará un momento que nos encontraremos desabastecidos y es por lo que apelamos a su generosidad”, concluye la carta de Adevida.

Los interesados en colaborar ya sea económicamente o con productos de alimentación infantil, pueden ponerse en contacto con los responsables a través del teléfono 608498721 o en la siguiente cuenta bancaria: CAJASUR ES68 0237 6028 0091 5181 6906.

Contenido relacionado

Las Benedictinas se despiden de la Diócesis de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el...

Enlaces de interés