V CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

SEVILLA. 21/06/05.- La Universidad de Sevilla celebra este año el quinto centenario de su fundación. Gracias a la bula del Papa Julio II, en 1505, el arcediano de la Catedral de Sevilla, Maese Rodrigo de Santaella, erigió el Colegio-Universidad de Santa María de Jesús, en la capital hispalense. Quinientos años después, la Hispalense celebra esta efeméride con un completo programa de actividades elaborado por una comisión que dirige el catedrático de Derecho Internacional, Juan Antonio Carrillo Salcedo.

El próximo viernes día 24, a las 20:00 h., tendrá lugar en la Catedral de Sevilla una misa de acción de gracias que presidirá el cardenal Amigo Vallejo, y que será concelebrada por diversos obispos y sacerdotes vinculados en su día con la Universidad de Sevilla en general, y el Servicio de Asistencia Religiosa (SARUS) en particular.

Está prevista también la participación del Coro de la Universidad, dirigido por José Carlos Carmona, que interpretará la Misa de la Coronación, de W. A. Mozart.

Para esta ocasión se trasladará esa misma mañana (en torno a las 7:30 h.) a la Catedral la imagen del Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de los Estudiantes, radicada en la Capilla Universitaria. Una vez concluida la misa, la imagen del crucificado de Juan de Mesa retornará al recinto universitario.

Para más información: D. José Mazuelos (SARUS), Tfno: 954 551 144

Contenido relacionado

Laicos, familia y educación en el ecuador de la visita ad limina

En esta cuarta jornada de la visita ad limina los prelados...

Celebración en San Juan de Letrán y visitas a las Congregaciones para el Clero...

La segunda jornada de la visita ad limina que los obispos...

Enlaces de interés