SEVILLA EN EL V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS CON EL PAPA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias convocado para la primera semana del mes de julio en la ciudad de Valencia; Mons. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, ha encomendado a la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar -con D. Juan Manuel Granado Bellido y Dª Mª Dolores Sánchez-Campa Durán como Delegados- y a la Delegación Diocesana de Turismo y Peregrinaciones -con D. Álvaro Dorado Quesada al frente- llevar a cabo la labor de organización y unión espiritual entre los grupos parroquiales, movimientos y familias que deseen estar presentes en dicho Encuentro.

 

Con este Encuentro el Papa desea celebrar el don divino que es la familia y reunir a miles de familias de los cinco continentes para rezar, dialogar, aprender, compartir y profundizar la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad base de la evangelización.

 

Por ello se ha puesto en marcha una Peregrinación Diocesana, con salida en autobús hacia Valencia el jueves, día 6, y regreso el domingo, día 9, para asistir a los actos oficiales que comenzarán la tarde del viernes, día 7, con el Rosario de las familias en la playa valenciana de la Malvarrosa. Continuarán durante la mañana del sábado, día 8, con  Celebraciones eucarísticas por grupos lingüísticos en las distintas parroquias de Valencia y por la tarde, un Encuentro Festivo y Testimonial en las inmediaciones de la Plaza de Europa. El Encuentro será clausurado con la Eucaristía que presidirá Su Santidad el Papa, Benedicto XVI.

 

Durante la estancia en Valencia los peregrinos sevillanos también asistirán a un Encuentro Diocesano presidido por Mons. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, donde se darán cita los grupos procedentes de todos los puntos de la archidiócesis.

 

Igualmente podrán participar en la Feria Internacional de la Familia, que se celebrará del 1 al 7 de julio o el Congreso Internacional Teológico-Pastoral que tendrá lugar del 4 al 7 de julio.

 

El programa de viaje elaborado desde la Archidiócesis hispalense contempla hasta cuatro posibilidades de alojamiento en la provincia de Valencia, con precios que oscilan entre los 160 y 235 euros, dependiendo del hotel que se elija. En todos los casos, el precio incluye autocar de lujo durante todo el recorrido, estancia en habitaciones dobles, régimen de alojamiento y desayuno, seguro de viaje y asistencia de personal de Halcón Viajes durante la estancia en Valencia.

 

Aquellos que deseen formar parte de la Peregrinación Diocesana pueden realizar la inscripción a través de la Delegación Diocesana de Turismo y Peregrinaciones de la Archidiócesis de Sevilla, en el teléfono 954 505 501 o a través del correo electrónico  arzobispado@diocesisdesevilla.org.

 

Más información sobre el Encuentro en www.emf2006.org

Contenido relacionado

Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo coadjutor de Granada desde el 1 de octubre

La Eucaristía de toma de posesión de Mons. Gil Tamayo como...

Enlaces de interés