SEVILLA. CONVENIO DIÓCESIS – AYUNTAMIENTO

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SEVILLA.  29-06-05.   El cardenal arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, han firmado esta mañana el convenio marco de colaboración entre la Diócesis de Sevilla y el Ayuntamiento, para la conservación, estudio y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico de la Iglesia Católica en el municipio de Sevilla. En el citado convenio, el Consistorio hispalense reconoce la importancia que tiene el Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico de la Iglesia Católica en la ciudad, como bienes de especial relevancia integrantes del Patrimonio Histórico, al mismo tiempo que la Diócesis de Sevilla expresa la importancia de estos bienes culturales no solo para la vida religiosa, sino también para la historia y la cultura sevillana y española, motivo por lo que ambas partes actuarán conjuntamente y con otras Administraciones Públicas.

En el convenio firmado queda constituida una Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Diócesis para el Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico de la Iglesia Católica, que servirá como instrumento de cooperación entre ambas instituciones para la conservación, estudio y puesta en valor del patrimonio histórico. La citada Comisión Mixta funcionará en Pleno que estará copresidido por el cardenal y el alcalde de Sevilla, reuniéndose como mínimo una vez al año.

Dentro de la citada Comisión funcionará la Permanente, que estará formada por tres representantes de la Diócesis Hispalense y otros tantos del Ayuntamiento, que se reunirá de manera periódica al menos tres veces al año y siempre que lo requieran problemas urgentes.

Dentro del convenio se contempla el denominado Plan Director de Actuaciones donde se recogerán los bienes muebles e inmuebles sobre los que se proyecte intervenir y el programa de actuaciones a realizar, y donde un equipo pluridisciplinar estudiará las distintas solicitudes y elevará a la Comisión Mixta cuantos informes sean necesarios para la puesta en marcha de las actuaciones.

Para cada una de las intervenciones aprobadas en el Plan Director, se deberá firmar un convenio específico entre las partes, en el que se recogerá el proyecto definitivo, presupuesto y la duración estimada de la intervención, así como su financiación.

 

Centro de Formación en la Barriada de Palmete.

Finalizada esta firma, el gerente de la Gerencia de Urbanismo, Manuel Marchena, y el Vicario General, Francisco Ortiz, han firmado la constitución de derecho de superficie para la construcción de un Centro de Formación gestionado por la Fundación Forja XXI (en la imagen un momento de la firma). La citada parcela situada en la Barriada de Palmete, tiene una superficie de 860 metros cuadrados y la constitución del citado derecho de superficie ha sido realizado de manera gratuita, asegurando el mantenimiento de la titularidad por el Ayuntamiento de Sevilla, siendo el plazo de concesión de 50 años. Finalizado este plazo, se producirá la reversión a favor de la Gerencia de Urbanismo de las obras e instalaciones que allí se encuentran.

 

 

 

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