SEVILLA. CONGRESO EUCARÍSTICO

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

El sábado 30 de abril se celebrará la II Sesión del Congreso Eucarístico que, con motivo del Año de la Eucaristía instituido por Juan Pablo II, está organizando el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española. En Sevilla se reunirán los adoradores de Andalucía y Extremadura.

La Jornada se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de las Esclavas Concepcionistas del Sagrado Corazón (C/ Jesús de la Vera Cruz), Comenzará a las 17:30 h. con una conferencia de D. Juan del Río Martín, Obispo de Asidonia-Jerez, que llevará por título: “Presencia Real y Adoración eucarística”.

Tras la conferencia tendrá lugar una mesa redonda titulada “La Eucaristía y la religiosidad popular”. En la misma intervendrán D. José Luis Rodríguez-Caso Dosal – ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías- que hablará sobre la adoración eucarística en las cofradías y hermandades; D. Francisco Fontecillas -profesor de la Facultad de Derecho de Granada- que tendrá una intervención sobre las procesiones; y  D. José Francisco Guijarro García -Vicedirector espiritual del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española- que ofrecerá una  disertación sobre los santuarios.

 

Para concluir la jornada, a las 21:30 h. en la S.I. Catedral de Sevilla tendrá lugar una solemne vigilia eucarística, presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo.

 

La del sábado 30 de abril será la II Sesión del Congreso Eucarístico. Dicho congreso consta de cuatro sesiones. La primera tuvo lugar en Villareal (Castellón) el pasado 23 de abril y estuvo presidida por D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Segorbe – Castellón. La tercera se celebrará en Toledo el 18 de junio y la cuarta, en León el 2 de julio.

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés