Sevilla. 24/10/2005. – El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, en comunión con el Cardenal y con motivo de la clausura del Año de la Eucaristia, consagrará en honor, adoración y gloria del Santisimo Sacramento del Altar los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2005, en la Parroquia de Santa Cruz a las 20:30 h., un Triduo Solemne.
Será ante la real presencia de Jesús Sacramentado y se realizara con el siguiente orden: Exposición Mayor de S.D.M., Liturgia de la Palabra con predicación y Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento.
Ocuparán la Sagrada Cátedra: el jueves día 27 el Rvdo. P. D. Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, S.J., Superior de la Comunidad de “Porta Coeli” de la Compañía de Jesús, que desarrollará el tema La Eucaristía, un don para adorar.
El viernes día 28, el Rvdo. P. Fr. Francisco García Rodríguez, O.F.M., Ministro Provincial de la Bética Franciscana, con el tema Eucaristía y Caridad.
Sábado día 29, el Rvdo. P. Fr. Luis Marín de Espinosa Labella, O.P., Prior Provincial de los Dominicos de Andalucía, con el tema La Eucaristía, memorial de la Pasión y presencia permanente del Señor.
El sábado 29, a las 22:00 h., tras la finalización del tercer día del Triduo, se celebrará la Procesión con S.D.M. Bajo Palio hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, recorriendo el siguiente itinerario: Mateos Gago, Guzman “El Bueno”, Abades, Cardenal Sanz y Fores, Don Remondo, Plza. de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.
En la Capilla Real del Templo Metropolitano, quedará expuesto en Vigilia de Adoración, el Santísimo Sacramento (entrada por Puerta de la Campanilla) hasta las 08:30 h. de la mañana del día 30 de octubre en que se impartirá la Bendición con S.D.M. y se reservará la Eucaristía.
A las 12:00 h. del día 30 de octubre y en el “Altar del Jubileo” de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará en honor y gloria de tan Augusto Sacramento, SANTA MISA ESTACIONAL con Solemne concelebración Eucarística, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Fr. Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Cardenal-Arzobispo de Sevilla, Finalizando así los actos y cultos Solemnes, celebrados con motivo del Año de la Eucaristia proclamado por S.S. Juan Pablo II (de feliz memoria) y ratificado por S.S. Benedicto XVI.