RELIQUIAS DE SANTO DOMINGO SAVIO EN ANDALUCÍA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

La familia salesiana en Andalucía continúa de fiesta. Los restos de Santo Domingo Savio recorren la geografía del sur de España convocando a su alrededor a niños, jóvenes y adultos. La alegría que caracterizó al joven santo en vida contagia los lugares por los que pasa.

 

La primera etapa de su visita –recorriendo la Inspectoría Salesiana de Córdoba- comenzó el 25 de abril en Linares. Pasó, en días sucesivos, por Úbeda, Granada, Antequera, Palma del Río, Montilla, Málaga, Pozoblanco y Jaén.

Su estancia en Córdoba coincidió con el día en que se celebraba su fiesta litúrgica, el 6 de mayo. Las reliquias fueron recibidas en la Catedral de Córdoba con un sonoro repique de campañas. Esperaba a la Puerta del Perdón el Obispo, D. Juan José Asenjo, quien, tras la procesión de entrada, presidió la Eucaristía. Más de mil personas participaron en la misma, acompañadas por una representación del clero secular y de congregaciones religiosas, demostrando, así, su cariño a los Salesianos.

Al día siguiente, sábado 7 de mayo, llegaban las reliquias a Jaén.

El director de la Casa Salesiana y párroco, animaba a todos los amigos de Don Bosco con las siguientes palabras: «¡Ya llega!, después de la gran acogida que está teniendo las Reliquias de Santo Domingo Savio por toda la Inspectoría, desde Jaén estamos impacientes por que llegue el gran día”.

Las reliquias fueron recibidas a las 18:00 h. con globos y gritos de alegría en el Centro de Barrio del Polígono del Valle, en el Paseo Virgen del Rocío, desde donde se dirigieron en solemne procesión hasta la Parroquia de San Juan Bosco. Allí, el Administrador diocesano, D. Rafael Higueras, presidió la Eucaristía.

Por la noche, tuvo lugar una Vigilia juvenil de oración, destinada a educadores, animadores de grupos cristianos, catequistas y jóvenes de los distintos grupos eclesiales.

 

El mismo día 7, llegaron las reliquias a la Inspectoría Salesiana de Sevilla. Fueron recibidas por la familia Salesiana en Cádiz, lugar donde se estrenó el musical “Domingo Savio”, original de Toño Casado, salesiano de la Inspectoría de Madrid. Unos 30 actores que actúan y cantan  transmitiendo el mensaje de que lo cotidiano , vivido con alegría y sentido de fe es asequible.

En Sevilla, Santo Domingo fue recibido por el Cardenal Arzobispo, D. Carlos Amigo, quien presidió un solemne pontifical  en la Catedral hispalense.

Las reliquias continúan su viaje por Andalucía y Extremadura hasta el día 22 de mayo.

Más información y fotografías en las páginas web: http://www.salesianos-cordoba.com y http://www.salesianos-sevilla.com 

 

Itinerario de las reliquias de Santo Domingo Savio en la Inspectoría de Sevilla. 8 al 22 de mayo de 2005

 

Mérida: 13 de mayo.

Badajoz: 15 de mayo.

Jerez: 16 de mayo.

Utrera: 17 de mayo.

Triana: 18 de mayo.

Morón: 19 de mayo.

Trinidad: 20 de mayo.

Huelva: 21 de mayo.

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés