OTRAS NOTICIAS

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

VISITA DEL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS

 

 

Granada. 10/05/2005. Don Pascual Chávez Vilanueva, X Rector Mayor, está visitando en estos días Tenerife, Córdoba, Granada y Pozoblanco.

 

El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el Sucesor de Don Bosco, el padre y el centro de unidad de la Familia Salesiana” (Const. 126).


El Rector Mayor es para los Salesianos “Don Bosco vivo” hoy. Para toda la Familia Salesiana es “centro de unidad”; tiene una “función de animación y promoción, que teje la unidad y asegura, en la variedad de las vocaciones específicas, la fidelidad al espíritu y la coordinación de las iniciativas” (Carta de Comunión, 9).

 

Don Pascual  Chávez fue elegido como Rector Mayor por el XXV Capítulo General, el 3 de abril de 2002. Nació en una zona minera al norte de México y ha vivido en diferentes regiones de México, España e Italia.

 

Llegó a Tenerife en la mañana del 11 de mayo, donde permaneció hasta el viernes 13, de aquí se desplazó a Córdoba. En la ciudad cordobesa asistirá a la Fiesta de la Comunidad Inspectorial  en sus 50 años.

El domingo 15 llegará a Granada. El lunes participará en la celebración de los 75 años de presencia salesiana en Pozoblanco

 

Contenido relacionado

Laicos, familia y educación en el ecuador de la visita ad limina

En esta cuarta jornada de la visita ad limina los prelados...

Santa María la Mayor acoge el inicio de la tercera jornada de la visita...

La celebración matinal de la Eucaristía de Santa María la Mayor...

Enlaces de interés