OTRAS NOTICIAS

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

VISITA DEL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS

 

 

Granada. 10/05/2005. Don Pascual Chávez Vilanueva, X Rector Mayor, está visitando en estos días Tenerife, Córdoba, Granada y Pozoblanco.

 

El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el Sucesor de Don Bosco, el padre y el centro de unidad de la Familia Salesiana” (Const. 126).


El Rector Mayor es para los Salesianos “Don Bosco vivo” hoy. Para toda la Familia Salesiana es “centro de unidad”; tiene una “función de animación y promoción, que teje la unidad y asegura, en la variedad de las vocaciones específicas, la fidelidad al espíritu y la coordinación de las iniciativas” (Carta de Comunión, 9).

 

Don Pascual  Chávez fue elegido como Rector Mayor por el XXV Capítulo General, el 3 de abril de 2002. Nació en una zona minera al norte de México y ha vivido en diferentes regiones de México, España e Italia.

 

Llegó a Tenerife en la mañana del 11 de mayo, donde permaneció hasta el viernes 13, de aquí se desplazó a Córdoba. En la ciudad cordobesa asistirá a la Fiesta de la Comunidad Inspectorial  en sus 50 años.

El domingo 15 llegará a Granada. El lunes participará en la celebración de los 75 años de presencia salesiana en Pozoblanco

 

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés