MURCIA. CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA DE S. NICOLÁS DE INAZARES

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Monseñor Ureña Pastor, consagrará y bendecirá la Iglesia de San Nicolás de Inazares (Moratalla) tras la restauración-rehabilitación que se ha acometido en ella. Será el próximo sábado día 16 de julio, a las 19:00 h.

Las obras han consistido fundamentalmente en el arreglo exterior del templo, con su respectivo picado, encementado y pinturas de paredes, así como la reparación de todo el tejado por un lado, y el acondicionamiento interior del mismo, con un nuevo solado de mármol y pinturas interiores. Se ha puesto un reloj y electrificación de su campana. También se han llevado a cabo obras en la planta baja de la casa parroquial.

Las obras se han podido realizar gracias al esfuerzo e ilusión de sus apenas 40 vecinos residentes, así como los que van los fines de semana (familiares) y los visitantes del turismo rural, aunque las aportaciones más significativas, por su volumen económico aportado corresponden a D. José Ramón Caravante, quien ha dado el mayor capital, así como el Obispado de Cartagena, la empresa de Turismo Rural Inazares (donación del mármol), así como un donativo muy especial de Elena (fallecida hace un año) quien dejó en su testamento una aportación para la Iglesia de Inazares que se ha aplicado en la restauración de la imágenes.

Inazares recupera el edificio más querido por sus habitantes, su Iglesia, dónde han crecido, vivido y despedido de este mundo alentados por la fe en Cristo Jesús y la ayuda de San Nicolás de Bari, quien intercede por este pueblo como patrono de la aldea.

Contenido relacionado

Enlaces de interés