MÁLAGA. COMUNICADO DE LA VICARÍA GENERAL

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

 

Comunicado de prensa

 

VICARIA GENERAL DIÓCESIS DE MÁLAGA

 

 

El Presbiterio malagueño vivió ayer, 6 de octubre, una intensa jornada sacerdotal con la que se inició comunitariamente al curso pastoral 2005-2006.

 

El Sr. Obispo ofreció una bella meditación cuyo contenido versó sobre las actitudes espirituales con la que los sacerdotes hemos de afrontar este curso pastoral, cuyo contenido fundamental es una revisión profunda del camino recorrido desde el Jubileo del año 2000 hasta ahora.

 

Igualmente el Sr. Obispo agradeció de nuevo a D. Alfonso Crespo Hidalgo, su entrega, trabajo y dedicación ejemplares al servicio de la Diócesis, reiterando también la bienvenida al nuevo Vicario General, D. Alfonso Fernández-Casamayor Palacio.

 

El proceso de revisión del Proyecto Pastoral 2001-2006 al que se convoca a toda la Diócesis, culminará el día 25 de marzo en unas Jornadas Diocesanas que se programan, cuya preparación será ampliamente participativa.

 

Conviene resaltar que los sacerdotes mostraron un especial interés por adherirse a las declaraciones críticas del Sr. Obispo en relación a la nueva Ley de Enseñanza que se tramita en el Parlamento y, especialmente, a la preocupación que el Sr. Obispo tiene en relación a los trágicos acontecimientos que están ocurriendo en la ciudad de Melilla. En relación con esto último, los sacerdotes subrayaron su adhesión explícita al comunicado hecho público por el Sr. Obispo y a sus declaraciones.

 

Málaga, 7 de octubre de 2005

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés