«LOS MISIONEROS HACEN RETROCEDER LA INJUSTICIA»

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

El Obispo de Málaga, Mons. Dorado Soto, dice que los misioneros hacen retroceder la injusticia. Recuerda que un tercio de la humanidad sufre la pobreza

 

El próximo domingo 23 se celebra el día del DOMUND. Por este motivo el Obispo de Málaga, Monseñor Dorado Soto, ha escrito una carta titulada Hay que reavivar la conciencia misionera en la que señala que esta celebración nos recuerda “a toda una legión de hombres y de mujeres que, movidos por el amor a Dios y a los demás, lo han dejado todo para anunciar a otros que Dios  los ama y que, mediante la fe en Jesucristo podemos hacer retroceder la opresión y la injusticia.”   Y recuerda que un tercio de la humanidad está reclamando el pan de la justicia, para poder comer cada día, tener una casa digna y disfrutar de un poco de agua.  Del mismo modo, tiende la mano a quienes no se sienten católicos ni tal vez creyentes, pero admiran la obra de  evangelización, promoción y liberación que realizan los misioneros.

  

Varios son los misioneros malagueños  destacados en diferentes países desarrollando su tarea de atención espiritual y material.  Entre ellos destacan los sacerdotes diocesanos que están en Caicara del Orinoco, D. Manuel Lozano, D. Manuel Arteaga y D. Antonio Collado,  los sacerdotes claretianos malagueños D. Antonio Llamas   y D.  Joaquín Béjar que están en Zimbabwe y los seis seglares malagueños pertenecientes a los Misioneros de la Esperanza que están en Ecuador.

Contenido relacionado

Enlaces de interés