La propuesta de Regiones eclesiásticas motiva la reforma de los estatutos de la Conferencia Episcopal Española

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

MADRID (07-05-04).- Esta mañana ha concluido la LXXXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que ha reunido esta semana en la sede de la CEE a los 75 miembros actuales de este organismo episcopal, bajo la presidencia del cardenal arzobispo de Madrid, mons. Antonio Mª Rouco Varela.

Entre los temas abordados destaca el tratamiento de la propuesta de creación de Regiones eclesiásticas, entre ellas la realizada por la Asamblea de obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, conforme a lo estipulado en los cánones 433 y 434 del Código de Derecho Canónico. En la nota final de la Plenaria se destaca que «la posible creación dentro de la Iglesia Católica en España de Regiones Eclesiásticas exige la modificación de algunos artículos de los actuales Estatutos de la CEE, cuya aprobación, si procede, es competencia de la Asamblea Plenaria».

En este sentido, la citada nota añade que «la Junta episcopal de Asuntos Jurídicos, organismo a quien la CEE encomendó esta tarea, presentó a la Asamblea Plenaria la propuesta de modificación de algunos artículos, que ha obtenido la aprobación de la Asamblea, quien ahora ha de remitir a la Santa Sede dichas modificaciones estatutarias para su preceptiva recognitio«.

 

Contenido relacionado

Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo coadjutor de Granada desde el 1 de octubre

La Eucaristía de toma de posesión de Mons. Gil Tamayo como...

Enlaces de interés