HUELVA. INICIO DE CURSO DE SACERDOTES Y DIÁCONOS

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

En la Casa de Espiritualidad “Nuestra Señora de los Ángeles” de Aracena ha tenido lugar una Convivencia de sacerdotes y diáconos de toda la Diócesis de Huelva para programar conjuntamente las actividades pastorales del nuevo curso. Participaron unos setenta sacerdotes y diáconos, presididos por el Vicario General de la Diócesis, D. Ildefonso Fernández Caballero.

Convocó el Obispo de la Diócesis, Mons. Ignacio Noguer Carmona quien este año, debido a su enfermedad y ante la intervención litúrgica a la que será sometido este viernes, no ha asistido físicamente aunque ha seguido las incidencias y se ha preocupado de su desarrollo. En el decurso de esta convivencia cursaron un telegrama uniéndose a sus sufrimientos y participándole la cercanía y las oraciones de los reunidos.

 

Las jornadas comenzaron con un día dedicado a Retiro Espiritual en torno a la dimensión social de la Eucaristía. Dos han sido los temas principales de la convivencia: la necesidad de un fondo diocesano para la comunicación cristiana de bienes y el intercambio de necesidades y recursos entre las distintas zonas o arciprestazgos de la Diócesis que desarrolló el Equipo Diocesano de Cáritas y la misión del sacerdote en el acompañamiento espiritual del pueblo cristiano a cargo del Equipo de los Superiores del seminario. Se siguió una metodología participativa con reuniones de estudio y diálogo de todos.

 

Al mismo tiempo se ha presentado el Plan Diocesano de Pastoral para un trienio con los objetivos concretos que pretende y sus actividades correspondientes dentro del objetivo general de “dar un nuevo impulso misionero a la  transmisión de la fe, desde la experiencia cristiana de Jesucristo y una vivencia que haga a la Iglesia Diocesana un instrumento creíble que despierte la esperanza de los hombres y mujeres de nuestra tierra”. Las distintas Delegaciones y Secretariados ofrecieron también la relación de sus actividades y su calendario y organización para este curso y la Concelebración de la Eucaristía que presidió el Vicario General de la Diócesis puso fin a esta convivencia de sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Huelva.

Contenido relacionado

Enlaces de interés