Días atrás se celebró la reunión del Pleno del Consejo Pastoral Diocesano. En él, además de revisar el grado de cumplimiento del Plan de Evangelización anterior,
El propósito de este Plan de Evangelización queda expuesto en las palabras del Obispo de Huelva en su Carta Pastoral que lo precede: “En continuidad con la actividad desarrollada en los últimos años y con el deseo de suscitar un nuevo impulso para el momento presente y el futuro disponemos de un nuevo Plan Diocesano de Evangelización, guía y brújula de nuestro quehacer pastoral, sencillo, concreto y realista…”
Objetivo General del Plan Diocesano de Evangelización es “Transmitir la fe con un renovado impulso misionero, desde la experiencia cristiana de Jesucristo que nos revela el rostro de Dios, para que
Los Objetivos específicos que persigue el Plan Diocesano de Evangelización son: Cuidar a los anteriores evangelizadores y suscitar otros; fomentar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en las parroquias, grupos juveniles y centros de enseñanza; impulsar la transmisión de la fe en clave de iniciación cristiana; animar e integrar la acción caritativa y social en la Pastoral de conjunto y promover la participación de los laicos en la transformación de la sociedad.
Cada uno de estos objetivos –que son genéricos- han de concretarse en acciones que los hagan efectivos. Los pasos a seguir son los siguientes: tener presente la propia realidad; determinar los objetivos; determinar las actividades; revisar las actividades.
El Plan Diocesano de Evangelización es el cauce de toda la actividad pastoral de la Diócesis que adquiere así un verdadero “cuerpo eclesial” estableciendo unos objetivos pastorales comunes y sugiriendo las acciones precisas para desarrollar tales objetivos.
El Sr. Obispo –que está convaleciente de su reciente intervención quirúrgica- se hizo presente en la reunión del Consejo Pastoral Diocesano en los primeros momentos.