GRANADA. V ENCUENTRO DE CATEQUISTAS

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

La Catequesis, Escuela de Oración  ha sido el título elegido para este quinto encuentro organizado por la Provincia Eclesiástica de Granada. Destinado a sacerdotes, catequistas y agentes de pastoral de jóvenes y adolescentes, tratará de descubrir la catequesis como escuela de oración, de analizar esta dimensión en el itinerario catequético y ofrecer caminos concretos de oración con jóvenes.

El encuentro será en la Casa de Espiritualidad (Paseo de Cartuja 49) del 23 al 25 de septiembre. La sesión de apertura contará con la presencia del Arzobispo, D. Javier Martínez.

Además de las ponencias también habrá momentos de oración y visitas a la ciudad. La primera ponencia correrá a cargo de D. Francisco Contreras, Profesor de la Facultad de Teología que tratará el tema de La oración en la vida de la Iglesia. Acto seguido, D.  Lázaro Albar Marín, párroco de El Campamento (Cádiz), abordará el tema del acompañamiento del joven en un ponencia titulada El catequista como maestro de oración en el acompañamiento del joven. Por la tarde, varias personas compartirán su experiencia de vida con los jóvenes.

El encuentro se clausurará con una ponencia sobre La oración en el Itinerario catequético de la Provincia a cargo de D. Miguel Ángel Gil, Delegado de Catequesis de Cartagena. El encuentro  finalizará con una Eucaristía.

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés