GRANADA. MEMORIA ANUAL DE CÁRITAS GRANADA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

En el año 2004, Caritas atendió a un total de 9.631 casos, correspondientes a distintos colectivos en situación, o riesgo, de exclusión. El colectivo inmigrante vuelve a ser el que más ha demandado la ayuda de la institución, habiéndose atendido 4.976 casos relacionados con la situación administrativa en España, apoyo al acceso a derechos básico, acceso a vivienda, empleo, orientación laboral, etc.

El empleo sigue siendo la mayor necesidad de los colectivos más desfavorecidos de la Diócesis. Cáritas tramitó 1.095 colocaciones a través del Servicio Diocesano de Empleo.

La acción de Cáritas no sólo se ha dirigido a la Diócesis de Granada, también se han apoyado campañas internacionales dirigidas a paliar situaciones provocadas por catástrofes naturales, conflictos bélicos, etc. En el año 2004 se recaudó un total de 50.236,37€ para estas campañas.

Toda esta labor ha sido sostenida gracias a las 95 delegaciones parroquiales, 9 centros y, sobre todo, a los 1.121 voluntarios y trabajadores que componen la institución.

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés