GRANADA. LOS SALESIANOS ENTREGAN AL ARZOBISPO UN RELIEVE DE SANTO DOMINGO SAVIO

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

La Inspectoría Salesiana Santo Domingo Savio hizo entrega a D. Javier Martínez el jueves 27 de un relieve conmemorativo del cincuenta aniversario del nacimiento de la Inspectoría. Francisco José Díaz Mármol, Provincial, hizo entrega del relieve. Dicho relieve está realizado en bronce, reproduce los rostros de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco y contiene algunos elementos de su espiritualidad que invitan a estar siempre alegres y muestran el amor de Dios a los jóvenes.

 

 La entrega del relieve se realizó con motivo de la clausura de los actos de celebración del cincuenta aniversario de la Inspectoría Salesiana Santo Domingo Savio. El aniversario ha coincidido con, también, el cincuenta aniversario de la canonización de Santo Domingo Savio, alumno predilecto del fundador de los salesianos, San Juan Bosco.

A lo largo de este año los salesianos han desarrollado diversas actividades destinadas a conmemorar la canonización del Santo. En el mes de abril llegaron las reliquias de Santo Domingo Savio a Granada. El Arzobispo presidió una Eucaristía por el Santo el 28 de abril en la parroquia Santa María Auxiliadora. Otra de las actividades que han hecho ha sido una adaptación músico-teatral para llevar a escena la vida del Santo. Desde el mes de octubre de 2004 y hasta la fecha, más de 90 niños de 6 a 10 años del Colegio, han estado ensayando la obra. El 16 de octubre estrenaron en Granada la obra, dirigida por cinco profesores del Colegio.

Contenido relacionado

Ha fallecido Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta

Su cuerpo será velado primero en Jaén y después en Cádiz,...

Enlaces de interés