GRANADA. EXPOSICIÓN DEL TALLER DE FORJA «GUANGOSÉ»

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

El Taller de Forja Guangosé depende de la Parroquia de las Mercedes, Casería de Montijo en Granada. Al finalizar el primer curso del Taller se ponen en común los trabajos realizados en el mismo en una exposición que permanecerá abierta desde el 12 hasta el 19 de junio en la Parroquia de las Mercedes, con un horario de 18:00 a 20:00 h.

Hace dos años se realizó un estudio sociológico en la parroquia  que puso de manifiesto el gran problema del absentismo y fracaso escolar entre los jóvenes del barrio. Para dar respuesta a esta situación, desde la parroquia se estudió la posibilidad de poner en marca un taller de forja artística e ir ampliando en años siguientes en función de las necesidades. El taller nació con varios objetivos: desarrollar las capacidades sociales de los jóvenes del barrio, en modo de facilitarles su formación personal y la incorporación al mundo laboral; desarrollar las capacidades técnicas en el ámbito de la forja artística; y crear un grupo de amistad y colaboración para aprender a afrontar juntos las dificultades que plantea la sociedad actual

Dado el éxito del taller, para el próximo curso se ampliará el taller de forja, al tiempo que se iniciará otro de informática (tanto para la recuperación y montaje de ordenadores, como para el aprendizaje básico).

Más información en los teléfonos: 958 152 123 y 654 067 075

 

 

 

 

Contenido relacionado

Relevo en la Archidiócesis de Sevilla

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de...

Enlaces de interés