FUNERALES POR EL SANTO PADRE

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

GRANADA. 04/04/2005. Las Diócesis del Sur de España se suman a la Iglesia Universal en el agradecer a Dios por el inmenso don que ha supuesto para todos los hombres la vida de Su Santidad Juan Pablo II y en el pedir por su eterno descanso.

A continuación enviamos los principales actos a celebrar en las catedrales de las Diócesis del Sur de España. Dichos actos estarán presididos por  los correspondientes obispos. En todas las parroquias e iglesias se organizarán funerales a lo largo de la semana.

 


Almería

 

Se declaran cinco días de luto en toda la Diócesis. Todos los días, y hasta el entierro del Papa difunto, después del rezo del Regina Coeli, doblarán las campanas de las iglesias.

La celebración del funeral, que con carácter diocesano, presidirá el Obispo en la S.I, Catedral de la Encarnación tendrá lugar el martes 5 de abril a las 19:30.

 


Asidonia – Jerez

 

En la S. I. Catedral de Jerez se celebrará Solemne Liturgia Eucarística en sufragio por el Papa difunto el próximo viernes 8 de abril a las 20:00 h.

Tanto en la S. I. Catedral, como en todas las Iglesias de la Diócesis, doblarán las campanas, según la costumbre de cada lugar.

 


 Cádiz y Ceuta

 El Obispado de Cádiz y Ceuta ha hecho público un comunicado a  través del cual convoca a todos los gaditanos al funeral que se celebrará el martes 5 de abril a las 20:00 h. en la S. I. Catedral Cádiz. Asimismo, en la S.I. Catedral de Ceuta el funeral se celebrará el jueves 7 de abril a las 21:00 h.

 


 Canarias

El Funeral por Su Santidad será el viernes 8 de abril a las 19:00 h. en la S.I. Catedral Basílica de Canarias.

 


Cartagena

 

El próximo martes  5 de abril, a las 20:30 h. en la S.I. tendrá lugar el Funeral por el descanso de Juan Pablo II.

 


Córdoba

 

El Sr. Obispo convoca a todos los fieles a la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral por el eterno descanso del  Papa Juan Pablo II, el martes día 5 a las 20:00 h.

En la Capilla de la Virgen del Pilar, en el  Palacio Episcopal, se ha instalado un libro de firmas en el que todos los cordobeses que lo deseen podrán manifestar su sentimiento de condolencia por el fallecimiento del Santo Padre. Pueden hacerlo  a lo largo del domingo, lunes y martes próximo de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

 


Granada

 

Desde el domingo 3 de abril está expuesto el Santísimo en la S.I. Catedral de Granada. El templo permanecerá abierto y el Santísimo expuesto hasta mañana 4 de abril a las 20:30 h., momento en el que comenzará el funeral por el alma de Juan Pablo II.

 


Guadix

 

Para hoy lunes 4 de abril a las 20:00 h. ha sido convocado un funeral en la catedral de Guadix.

 


Huelva

 

La eucaristía en sufragio por el alma de Juan Pablo II y en acción de gracias a Dios por tan dilatado y fecundo pontificado, tendrá lugar en la S.I. Catedral el miércoles 6 a las 20:00

 


Jaén

 

En la Santa Iglesia Catedral de Jaén se celebrará una Misa de Funeral el próximo viernes, 8 de Abril, a las 20:00 h.

 


Málaga

 La Eucaristía principal presidida por el Sr. Obispo, se celebrará el martes 5 de abril, a las 20:00 h. en la S.I. Catedral.


Sevilla

 La Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral se mantendrá abierta permanentemente para que los fieles puedan ofrecer sus oraciones en recuerdo del Santo Padre.

En la recepción del Palacio Arzobispal habrá un libro de firmas a disposición de todas aquellas personas que quieran expresar sus muestras de condolencia.

El próximo sábado, día 9 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará solemne funeral en la Santa Iglesia Catedral, presidido por el Cardenal Arzobispo.

 


Tenerife

 

El miércoles 6 de abril a las 20:00 h. en el Santuario de Nuestra Señora de Candelaria será el funeral por el Eterno Descanso de Juan Pablo II.

Contenido relacionado

«El Verbo Encarnado», una exposición en la catedral de Málaga

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Enlaces de interés