FIESTA DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS, PATRONOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Granada. 03/10/2005. – El lunes 3 de octubre se celebró en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, la Festividad de los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

A la celebración acudieron alrededor de doscientas personas pertenecientes a la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, acompañados por sus respectivos familiares. También estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno, D. Antonio Cruz, y el Jefe Superior de Policía, D. Luis de Haro.

Antes de que iniciara la celebración de la eucaristía, personas pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se agrupaban para saludarse. Las primeras filas de bancos estaban ocupadas por las autoridades y sus familiares. La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, actuando como concelebrantes D. Antonio Fernández Siles y el párroco, D. José Molina; las lecturas, preces y moniciones corrieron a cargo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El Arzobispo, durante la homilía, hizo un paralelismo -pero sin identificarlos- entre los Ángeles Custodios y los Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que ambos están llamados a “velar por la paz y la seguridad del pueblo”. También se refirió al mundo en el que viven y se encuentran, en la mayoría de las ocasiones problemático y dramático. Refiriéndose a una frase del poeta francés Charles Peguy afirmó: “la historia puede estar hecha de una historia de tramas y dramas pero el amor de Dios es aún más grande”, para pasar a añadir: “vuestro propio trabajo os abre más al horizonte de la trascendencia”. Concluyó la homilía haciendo mención a las personas que en este último año han fallecido o han sido heridos en acto de servicio.

 

 

Contenido relacionado

The Mystery Man en la Catedral de Guadix

Ya se está instalando la exposición The Mystery Man en la...

Enlaces de interés