FIESTA DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS, PATRONOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

Granada. 03/10/2005. – El lunes 3 de octubre se celebró en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, la Festividad de los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

A la celebración acudieron alrededor de doscientas personas pertenecientes a la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, acompañados por sus respectivos familiares. También estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno, D. Antonio Cruz, y el Jefe Superior de Policía, D. Luis de Haro.

Antes de que iniciara la celebración de la eucaristía, personas pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se agrupaban para saludarse. Las primeras filas de bancos estaban ocupadas por las autoridades y sus familiares. La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, actuando como concelebrantes D. Antonio Fernández Siles y el párroco, D. José Molina; las lecturas, preces y moniciones corrieron a cargo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El Arzobispo, durante la homilía, hizo un paralelismo -pero sin identificarlos- entre los Ángeles Custodios y los Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que ambos están llamados a “velar por la paz y la seguridad del pueblo”. También se refirió al mundo en el que viven y se encuentran, en la mayoría de las ocasiones problemático y dramático. Refiriéndose a una frase del poeta francés Charles Peguy afirmó: “la historia puede estar hecha de una historia de tramas y dramas pero el amor de Dios es aún más grande”, para pasar a añadir: “vuestro propio trabajo os abre más al horizonte de la trascendencia”. Concluyó la homilía haciendo mención a las personas que en este último año han fallecido o han sido heridos en acto de servicio.

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés